Mantener el cuida de la piel es una actividad del día con día de muchas personas. La piel es la presentación de cada quien, más si se trata del rostro, ahora imagínate usar el tómate para esto, si así es, el tomate es un limpiador facial que ayuda a conservar una piel fresca y sana.
Cuando se habla del cuidado de la piel y más que todo en el sector del rostro, nos podemos encontrar con muchos productos que a ser sinceros no sirven.
Por eso hoy nos centramos en atacar las enfermedades de la piel, especialmente la cara, diremos adiós al acné con un ingrediente que es de facil adquisición y que la mayoría tenemos en nuestros refrigeradores, hablamos del tomate.
Formas de uso para el cuidado de la piel.
1- En rodajas: Consiste en cortar un tomate en dos parte, esta primera forma deberá utilizar frotando una mitad en la zona del rostro en donde esté afectado con acné, se debe masajear el jugo del tomate en la piel y posteriormente enjuagar. Este remedio funciona más que todo en partes donde el problema de acné es menor.
2- Máscara: Contra la lucha del acné todo se vale, puedes elaborar una mascarilla de tomate para este fin. Una mitad de un tomate, en la parte superior corta en forma de una equis, por a calentar agua y una vez caliente pon la mitad del tomate dentro del agua caliente durante cinco minutos, al sacarlo retira las semillas y seguidamente tritura el tomate hasta formar una pasta con el. Aplique esa pasta en el rostro y déjala reposar durante una hora y enjuaga.
3- Mezcla: Tomate con limón una de las grandes alternativas para el combate del acné, en una plato, mezcla una cucharada de jugo de toma natural con unas gotas de jugo de limón, esta mezcla debes aplicarla en la zona afectada de tu rostro y dejar por cinco minutos y posteriormente enjuagar con agua tibia.
Por sus facultades el tomate es muy efectivo a la hora de eliminar el acné y las cicatrices provocados por el, es excelente ayudando a cerrar los poros y a nutrir la piel por su alto contenido en vitaminas A, C, E, K y B6. Reduciendo así la aparición del acné y ayuda a balancear el Ph de tu piel.