La corteza de limón, perfecta para el dolor articular..

 

El limón es catalogado como un superalimento que ayuda en la lucha contra diversas patologias. La corteza en especial, podria desde disminuir el colesterol malo hasta bajar de peso. Receta fácil para combatir el dolor.

La corteza o cascara de limón tiene toda la vitamina C y calcio que podriamos necesitar para conservar y mejorar la salud de los huesos.

Las personas que sufren o padecen dolores en las articulaciones, saben exactamente lo que implica. Sin dudas, esa calamidad afecta la calidad de vida de las personas que lo padecen. Por suerte, hay cosas que se podrían realizar para enfrentar dicha situación. Una de ellas es la dieta del consumo de limón, principalmente, corteza de limón.

¿Por qué limón? Los limones contienen vitamina C, alrededor del 31% de nuestro valor diario recomendado. Esta vitamina es importante para formar una proteína en nuestro cuerpo, principalmente la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Ademas de gran vitalidad para la reparación de las capacidades de nuestro cuerpo, posteriormente ayudando a sanar herida, formar tejido en cicatrices, y conservar el cartílago, los huesos y los dientes.

Asimismo, los limones están llenos de vitamina A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, por lo que se considera un superalimento. Protegiendo nuestra salud y ayudando en la lucha contra las patologias y microorganismos nocivos. Igualmente afecta positivamente a los intestinos, el estómago, el hígado y ayuda a estimular el sistema inmunológico.

¿Y la corteza? La corteza del limón tiene toda la vitamina C y calcio que necesitamos para conservar y mejorar la salud de los huesos.
Entre otros beneficios se pueden encontrar estos:

1- Podria reducir los niveles de colesterol: la corteza de limón contiene potasio, que puede constribuir a conservar los niveles de presión arterial, y flavonoides polifenólicos, que cooperan en la reducción del colesterol.

2- Se podría elevar la inmunidad y la digestión: las cortezas de limón tienen fibra dietética que ayudan a mantener un peristaltismo o movimiento intestinal saludable, y tienen una gran cantidad de vitamina C, que bien podría tratar un dolor de garganta, gripe, resfriados comun e infecciones similares.

3- Puede perfeccionar la piel: el ácido cítrico y vitamina C en las cortezas de limón colaboran en la destrucción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y manchas oscuras en la piel.

4- Ayuda a disminuir de peso: la corteza de limón ademas pectina, elemento que impide que tu cuerpo absorba altas cantidades de azúcar.