10 Beneficos de la semilla del aguacate



El aguacate es un alimento muy popular debido a sus beneficios para la salud, pero ¿sabía usted que casi el 75% del valor de los nutrientes en los aguacates esta en realidad en la semilla?.

¿Para qué sirve la semilla de aguacate? Propiedades
1- Fortalece tu sistema inmune
Las semillas de aguacate tienen fuertes propiedades antioxidantes. De hecho, estas semillas contienen más de 75 por ciento de los antioxidantes que se encuentran en todo el fruto.

2- Reduce el colesterol alto
Es un hecho muy conocido que la pulpa del aguacate es una buena fuente de grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad (colesterol LDL o “malo”) y aumentar los niveles de la lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol “bueno”).

3- Ayuda a combatir el cáncer
Las semillas de aguacate también poseen propiedades que combaten el cáncer. Contienen flavonoles, una clase de flavonoides que incluyen compuestos como la quercetina, kaempferol y miricetina, que funcionan como potentes antioxidantes para ayudar a prevenir y reducir el crecimiento tumoral

4- Ayuda a perder peso
Las semillas de aguacate son ricas en antioxidantes y ayudan a quemar grasa y a perder peso. Su contenido de fibra soluble disminuye el apetito y proporciona una sensación de saciedad durante varias horas. Esto te impide comer bocadillos ricos en calorías.

5- Reduce la inflamación
Los antioxidantes como las catequinas y procianidinas de las semillas de aguacate ayudan a reducir el dolor, hinchazón y rigidez debido a la inflamación. Aparte de tener buenas propiedades antioxidantes, las semillas de aguacate son también tienen propiedades anti-inflamatorias.

6- Reduce la presión arterial alta
Las personas que sufren de presión arterial alta o hipertensión nunca se deben tirar a la basura la semilla después de comer un aguacate. Las semillas de aguacate son muy altas en potasio, que es un buen vasodilatador. Este nutriente ayuda a disminuir la tensión de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce la presión arterial alta.

7- Alivia dolencias y problemas gastrointestinales
Los antioxidantes y fibra que se encuentran en las semillas son muy favorecedores de la salud de tu sistema digestivo. De hecho, las semillas contienen más fibra soluble que la pulpa de la fruta.

8- Retrasa el proceso de envejecimiento
Las semillas de aguacate pueden incluso retrasar el proceso de envejecimiento. Los potentes antioxidantes combaten los radicales libres, que causan un enorme daño a las células sanas de la piel.

9- Sirve para exfoliar la piel
El polvo de semilla de aguacate también funciona como un exfoliante natural para tu piel. Esto ayuda a eliminar las células muertas, el exceso de sebo y otras impurezas de la piel.

10- Ayuda a realzar el brillo de tu cabello
Otro buen uso de las semillas de aguacate es para realzar la salud del cabello. Puedes preparar un buen champú que será libre de ingredientes tóxicos y ayudará a que tu pelo quede grueso y suave. También ayuda a reducir la aparición de canas. 

11- Ayuda a tratar la anemia
Gracias al contenido de hierro que se encuentra en la semilla de aguacate, esta es muy útil para tratar los cuadros de anemia. La anemia es una condición en la cual existe una disminución en la cantidad o en el tamaño de los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a los tejidos.

12- Ayuda a fortalecer los huesos
Gracias al contenido de calcio que se encuentra en las semillas de aguacate, esta puede ayudarte a fortalecer tus huesos y también al correcto funcionamiento muscular si haces ejercicio.

13- Cómo extraer el hueso del aguacate
Para eliminar de forma segura la semilla del aguacate del aguacate, debes cortar el aguacate a la mitad. Luego, inserta la punta del cuchillo alrededor de la semilla, gira, y tira suavemente.