El picor intimo es un síntoma incómodo y en ocasiones doloroso que suele presentarse debido a irritantes, infecciones o la menopausia.También puede ser el resultado de ciertas afecciones de la piel o enfermedades de transmisión intima. En casos muy raros, la picazón intima puede desarrollarse debido al estrés o al cáncer de vulva.
La picazón intima casi siempre no es motivo de preocupación. Sin embargo, debe comunicarse con su médico o ginecólogo si la picazón es intensa o si sospecha una afección subyacente.Su médico puede determinar la causa de su picazón intima a través de un examen y algunas pruebas. También podrán recomendar tratamientos adecuados para este molesto síntoma.
Existen muchos remedios caseros para la picazón intima, pero el remedio depende de la causa de la picazón.
Por ejemplo, si sientes picazón adentro de tu zona, podría ser una infección por hongos. Si la picazón es en la piel alrededor de tu zona intima, podría ser causada por eccema u otra afección de la piel.
Aquí te presentamos 5 remedios caseros que puedes probar.
1. Baño con bicarbonato de sodio
Los baños con bicarbonato de sodio podrían tratar las infecciones por hongos, así como ciertas afecciones cutáneas que causan picazón.
Modo de uso : Baño con bicarbonato de sodio
Agrega entre 1/4 taza y 2 tazas de bicarbonato de sodio a tu bañera y deja que se disuelva.
Sumérgete en la bañera durante 10 a 30 minutos.
2. Yogur griego
El yogur griego es un remedio casero común para las infecciones por hongos.
El yogur probiótico promueve el crecimiento de bacterias “buenas” en la zona intima. Estas bacterias pueden matar algunos de los hongos y mantener la zona intima sana.
Modo de uso: Yogur griego
Puedes insertar un poco de yogurt en tu zona intima para calmar la picazón.
También puedes cubrir un tampón con yogur griego e insertarlo.
Con cualquiera de estos métodos, usa un protector para que el yogur no manche tu ropa.
Usa yogur griego sin saborizantes ni azúcar.
3. Ropa interior de algodón
La ropa interior de algodón es útil si tienes algún tipo de molestia en la zona intima . La ropa interior de algodón es transpirable, lo cual significa que puede ayudar a reducir la picazón en la piel. Usar ropa interior de 100 por ciento algodón podría prevenir las infecciones por hongos, ya que la levadura prospera en áreas que no están bien ventiladas.
4. Baño con vinagre de sidra de manzana
Muchas personas creen que agregar vinagre de sidra de manzana a su bañera puede aliviar una infección por hongos. También es un remedio casero común para la picazón en la piel.
Modo de uso : Baño con vinagre de sidra de manzana
Agrega media taza de vinagre de sidra de manzana al agua de tu bañera.
Sumérgete en la bañera durante 10 a 30 minutos.
5. Suplementos probióticos
Las bacterias son esenciales para la salud intima, y los probióticos pueden aumentar las bacterias “buenas” en la zona intima.
Puedes encontrar suplementos probióticos en forma de cápsulas y tónicos, en tu farmacia local o tienda de salud, o puedes comprarlos en línea. Promueven el crecimiento de bacterias saludables y útiles en la zona intima y el intestino.
