Las mujeres cuidamos mucho nuestra imagen, ya que eso habla de nosotras y de la delicadeza con la que contamos dia a dia , pero a veces es casi imposible evitar las manchas oscuras en ciertas partes del cuerpo, aunque tampoco es imposible eliminarlas, considera estos 5 remedios caseros para blanquear axilas y entrepierna que si funcionan y que no cuestan nada.
Las cremas que venden en las tiendas especializadas en belleza suelen ser costosas y algunas veces no dan los resultados que esperabas, por eso no olvides que hay ingredientes naturales que te pueden ayudar a blanquear axilas y entrepierna, como estos 5 remedios caseros que sí funcionan, son fáciles de preparar y quitarán esas manchas oscuras que te dan inseguridad.
Dejas de usar blusas de tirantes y no te pones bañador para ir a la playa por temor a que alguien note esas manchas oscuras terribles en axilas y entrepierna provocadas por una mala depilación, irritación de la piel, cambios hormonales, uso de talcos, entre otros factores, pero deja eso en el pasado, prueba estos remedios caseros y por supuesto, visita a tu dermatólogo si así lo deseas.
1. Bicarbonato: El uso del bicarbonato es muy conocido en el mundo de la belleza, así que prepara para una pasta para blanquear axilas y entrepierna, lo que vas a necesitar son 2 cucharadas de bicarbonato y 15 mililitros de leche de rosas, en un recipiente vas a mezclar y cuando ya tengas la pasta, coloca en las zonas a blanquear, deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga, aplica 2 veces a la semana.
2. Avena y leche: Este es un perfecto exfoliante, lo que debes hacer es conseguir una cucharada de avena en polvo, una cucharada de harina de maíz y 20 mililitros de leche, en un recipiente mezcla todos los ingredientes y forma una pasta, aplica en axilas y entrepierna haciendo movimientos circulares por 15 minutos, después enjuaga.
3. Arcilla y naranja: La arcilla también es muy usada como parte de mascarillas para rejuvenecer, pero también para blanquear es muy efectiva, necesitarás una cucharada de arcilla blanca, 3 gotas de aceite esencial de naranja y 2 cucharadas de agua, forma una pasta y aplica en esas zonas oscuras, deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga, aplica 2 veces a la semana.
4. Agua de arroz: Las propiedades que el arroz suelta en el agua son maravillosas para aclarar la piel, lo único que necesitas es colocar una taza de arroz en un poco de agua, déjala reposar por 8 horas, después cuela y con un algodón remojado en esta agua aplica en la piel oscurecida dando ligeros toques, aplica por las mañanas y por las noches
5. Aloe vera: Si de expertos en belleza se habla, el aloe vera no se podía quedar atrás, pues contiene una sustancia que impide la enzima que produce la pigmentación oscura en la piel, lo que necesitas es cortar un pedazo de sábila y quitarle el aloe vera (lo que tiene en medio), aplica en las axilas y entrepierna dando ligeros masajes, deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga.