Para muchas mujeres jóvenes de hoy, el meterse los teléfonos celulares en el sostén se ha convertido en una manera rapida de tener acceso al dispositivo . Se puede correr, conducir, ir de compras o sentarse en las salas de cine a oscuras, respondiendo rápidamente a las vibraciones y cosquilleo en el pecho.
La mayoría de chicas , no tienen idea de que los teléfonos celulares son pequeños radios microondas de dos vías, y que no deben ser mantenidos en contacto directo con el cuerpo.
Como concientización del cáncer de seno, el mes de octubre encuentra los medios de comunicación llenos de advertencias acerca de la enfermedad. Lo que falta en esta bienvenida atención pública, es el hecho de que la forma en la que algunas personas están utilizando sus teléfonos, podría aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de seno y otras enfermedades. La radiación del teléfono celular de microondas penetra directamente en el tejido blando graso del seno. Y esto no es nada bueno.
Alguien muy sabio dijo una vez que no existe una cura para la estupidez, pero la ignorancia puede ser curada con conocimiento.
Por supuesto, espero que este sea el caso. Aunque es demasiado tarde para karla , una joven activa y madre de tres niñas . Durante más de seis años, esta vegetariana y corredora, llevó a sus hijas a todas partes con su teléfono celular escondido en su sostén deportivo. Ella utilizó un auricular de manos libres y estaba en el teléfono de cuatro a cinco horas al día. Con frecuencia, el pecho o el oído se le enrojecían, pero no le prestó mucha atención. Esta primavera, ella desarrolló un tumor maligno exactamente en el lado donde su teléfono se había mantenido en su pecho. Nadie en su familia ha tenido cáncer de seno. ¿Podría ser todo esto una coincidencia? Por supuesto.
Sin embargo, su médico y los de otras cuatro mujeres menores de cuarenta años con historias similares, están profundamente preocupados porque los teléfonos celulares pueden causar cáncer en las mujeres que los guardamos en el pecho.
Muy pronto se llevara acabo una concientización para los provedores de estos aparatos , tendrán que informar a los usuarios antes de comprar los teléfonos, que estos emiten radiación de microondas, y además, deberán proporcionar un estimado de la Tasa de Absorción Específica para cada tipo de teléfono.
Tal como está ahora, las advertencias de mantener los teléfonos celulares alejados del cuerpo humano , sólo se pueden encontrar en el embalaje que a menudo se desecha después que los mismos son adquiridos. Los sitios web de La Sociedad Americana del Cáncer y la Comisión Federal de Comunicaciones, advierten que el uso de un auricular o altavoz, así como también el mantener el teléfono alejado del cuerpo cuando está conectado a una señal, reducen sustancialmente la exposición a la radiación.
En los agitados debates entre la industria de la telefonía celular y el gobierno, actualmente se discute, qué información debe ser dada al público y cuándo. Algunos argumentan, que no hay forma segura de mantener un teléfono celular en contacto con el cuerpo durante varias horas a la vez. La multibillonaria industria mundial de Telecomunicaciones Celulares ,sostiene que la publicación de información sobre los niveles de radiación podría dar la impresión equivocada de que los teléfonos con bajos niveles SAR son más seguros.
En algunos paises ya se aprobó el “derecho a saber,” ordenanza que requiere se le proporcione información al usuario sobre la radiación que emana de los teléfonos celulares antes de comprarlos, la CTIA introdujo una demanda alegando que la gente se confundirá si se enteran de los niveles de radiación antes de hacer la compra.
De hecho, todos los teléfonos inteligentes en la actualidad vienen con advertencias.Para la exposición segura pueden ser excedidos,” y que “los usuarios son responsables de protegerse a sí mismos.”
Asi que ahora lo sabes , no guardes mas tu telefono dentro del sosten.