Como hablar de la intimidad con tus hijos

 

¿Nos han dado la información errónea nuestros padres sobre nuestra intimidad?

La intimidad es un tema amplio, y que aún después de ser activ@ durante años aun puedes aprender cosas nuevas.

Nuestros padres no nos desinformaron, sino que hacen lo que pueden con lo que tienen, en tiempos pasados a ellos se les enseño en su mayoría de una forma conservadora o incluso errónea por temas religiosos costumbres o simplemente costumbres arraigadas de hace décadas o más.

Mitos sobre la intimidad hay en exceso.

Así como buena información, pero en su mayoría desafortunadamente aún se inculcan esas viejas costumbres, en su mayoría esto es mas en las mujeres el “no te toques hay” no dejando que la mujer se auto explore libremente.

Hay mujeres que incluso a edades avanzadas no conocen su parte intima nunca se tomaron el tiempo para verse al espejo y mucho menos aun explorar lo que les gustaba en la intimidad o solo en la masturbación, lo cual da como resultado la desinformación o peor el miedo infundado a la intimidad, cual no solo lleva al no disfrutar de la misma si no a consecuencias como los embarazos no deseados a temprana edad y la inconformidad intima de parejas casadas.

Lo antes dicho si bien en las mujeres está más arraigado este tipo de desinformación los hombres no están aceptos de la misma, se les dice “tu como hombre eres responsable del disfrute de tu mujer” que, si bien como pareja debes estar a pendiente de tu pareja en todo sentido, no significa eres responsable de todo

La excitación es algo personal si una persona no está bien física o emocionalmente no va estar de humor para la intimidad y por ende no existirá la excitación de ambas partes lo cual puede llegar incluso a consecuencias a largo plazo como “solo se preocupa por ell@” esto da pie a la ruptura de las relaciones.

Otros mitos que van de la mano y nos enseñaron desde la más tierna infancia fue “el hombre debe ser un semental” y “la mujer debe estar para satisfacer a su pareja siempre” o en palabras más simples, es obligatoria la intimidad en la relación de pareja y se nos “obliga” de manera psicológica aunque tocando diferentes puntos. 

Esto obviamente no es verdad el deseo intimo es diferente para cada uno, habrá mujeres y hombres que disfruten ampliamente de esto y tengan un fuerte deseo, y otros que con una vez a la semana estarán más que satisfechos, esto como bien se dijo dependerá de cada persona pero bajo ninguna circunstancia se debe obligar ya sea física o emocionalmente a la otra persona a intimar.

Otra cosa. Como ya se dijo otras veces esto es en su mayoría a la mujer el no dejar que explore su propia intimidad que cosas le gustan y que no, es un grave problema a la larga dado que a diferencia del hombre por un tema biológico es más “difícil” llegar al orgasmo, el hombre con solo el coito o incluso en algunas ocasiones sin él puede llegar a tenerlo mientras que la mujer no.

Por esto es incluso más importante que en el hombre la temprana información sobre el tema, hasta hace algunos años no solo en casa si no peor aún en la escuela sitio echo especialmente para la educación en todos sus ángulos se nos desinformaba o simplemente se omitía intencionalmente información, era una práctica común en muchas escuelas el que separaran a niñas y niños.

para dar la información a medias solo lo que era “necesario saber” se pensaba que no era pertinente informar sobre ambos e incluso era mal visto si se daba esta información en conjunto.

La intimidad es como se dijo al principio un tema amplio y con mucho por descubrir así que no temas informarte con libros, artículos podcast etc…. Y disfruta de la intimidad sin prejuicios ni tabúes.