La forma de los ángeles según la biblia

Según el cristianismo, los ángeles son seres espirituales creados por Dios y se establece la diferencia entre ángeles buenos y ángeles malvados o demonios, servidores de Satanás, pues decidieron seguir a Lucifer en su caída tras rebelarse, pero hoy solo hablaremos de los primeros con énfasis en su imagen.  los ángeles son incorpóreos, no tienen cuerpo como el ser humano. Se dice que son espíritus, con juicio moral y alta inteligencia se dice son 9 tipos con funciones y apariencia distinta.

Serafines

son grupo de seres celestiales, se mencionan solo en Isaías 6:2-7, en dónde se afirma que continuamente adoran al Señor y claman el uno al otro: Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria. Se los representa con tres pares de alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Se cubren para, según se sostiene, protegerse del intenso resplandor que emite Dios.

Querubines

se les dio la tarea de guardar la entrada del huerto del Edén y frecuentemente se dice que Dios mismo tiene su trono entre querubines, o que viaja montado en querubines.

El libro del Génesis menciona que Dios expulsó a Adán y Eva y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida

Para estas culturas el querubín era un genio alado, guardián sagrado de las puertas, en forma de animal, especialmente bajo el aspecto de un toro alado con cabeza humana.

Tronos

Ezequiel y Apocalipsis mencionan a otra clase de seres celestiales conocidos como tronos alrededor del trono de Dios Se los suele retratar con apariencia de león, buey, hombre y águila, según se cree son los representantes más poderosos de varias criaturas de Dios

Principados

Vigilantes del mundo, son quienes ejercen de imitadores de Dios al representar el “principio” de todo. Varían de atuendo, pero por lo general su representación es muy similar a la de los ángeles comunes.

Dominaciones

El primer orden del segundo ejército celeste. Pueden aparecer decorados con estrellas, corona o caso y cetro o espada.

Virtudes:

Este grupo es el encargado de hacer que los milagros se cumplan. Aparecen vestidos como diáconos y portan una rama de lis. Dada su fuerza y sabiduría, es común verles con una espada y el Libro Sagrado. Además, pueden representarse con un tarro de perfume como símbolo de oración, y balanzas, trompetas o rayos simbolizando su papel en el Juicio Final.

Potestades:

Dotados de la diadema real, suelen ser representados ofreciendo a Dios tiaras doradas, mitras, cetros, etc. Todo ello para aludir a las pobres grandezas terrenales. Su labor es proteger al ser humano.

Ángeles

Los ángeles ocupan el lugar más bajo de entre los coros angelicales. Su misión es dar alabanzas y adoración: El principal de los ministerios que tienen los ángeles buenos es aquel de alabar y ofrecer incesante adoración a Dios, porque, conforme a la Biblia, Él es Digno.  otras funciones que la Iglesia sostiene incluyen el traer la ley de Dios a su pueblo ejecutar los juicios de Dios sobre sus enemigos juntar a los elegidos en la segunda venida y asistir en lo que la Iglesia afirma será el día del juicio final

Una variante particular dentro de este grupo es el llamado ángel de la guarda, cada cual de ellos es asignado por Dios a cada persona para protegerla, guardarla y guiarla durante su vida en la tierra para facilitarle el ascenso al Cielo.

Su forma es la que se cree más cercana al hombre y sus representaciones como jóvenes bellos con cabello rizado y alas.

Arcángeles

Los arcángeles reciben, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. Por este motivo, conforme a esta religión, no hay diferencias físicas en ángeles y arcángeles; la diferencia radica en el rol asignado por Dios. En la Biblia se dice que existen siete arcángeles, aunque solo se menciona a tres por su nombre Miguel, Rafael y Gabriel.